Estado del campo:

Caracterísiticas

El campo de golf cuenta con 9 hoyos Pitch & Putt con doble salida desde esterillas. Tambíen cuenta con tees de hierba natural (estos útimos utilizables exclusivamente en determinados torneos)

Se trata de un campo difícil, técnico y con encanto. En su diseño, obra de Octavi Creus, se buscó la exigencia con el jugador de hándicap bajo y al mismo tiempo la posibilidad de que también disfruten los hándicaps más altos.

Una combinación perfecta. El grado de dificultad añadida lo encontramos en la colocación de las banderas y las múltiples posibilidades que ofrecen los cuidados greenes, perfectamente protegidos por trampas de arena y un camino fuera de límites que rodea la práctica totalidad del campo.

Un campo entre naranjos y urbano, preparado para la alta competición (elegido en tres ocasiones para la celebración del Campeonato de España Sub-16 y del European P&P Team Championship 2011) pero con vocación de que sirva de iniciación y aprendizaje del golf.

Los olivos, arbustos y palmeras forman parte de la vegetación y se han plantado o conservado debido a su bajo consumo de agua y alto grado de vistosidad. Un gran lago central no sólo afecta al desarrollo del juego sino que proporciona espectacularidad al campo, además de servir para almacenar y distribuir el agua de la lluvia que a su vez es reciclada de un modo constante.

Tipo de hierba:

Greens: Agrostis Stolonifera.
Antegreens: Ray-Grass
Rough: Bermuda